Servicios

Asesoría Contable

Asesoramos en forma eficiente y oportuna a nuestros clientes y así les permitimos concentrarse en sus negocios.

Impuestos Mensuales: Nos encargamos de realizar las declaraciones mensuales de impuestos ante el SII como pago de IVA, retenciones por boletas de Honorarios, impuesto único, PPM, entre otros.

Libros Contables y Legales: Dependiendo de la obligación de cada cliente nos encargamos de los libros de contabilidad que deban llevar, como por ejemplo, aquellos que se encuentran bajo el régimen de renta efectiva, demostrada con contabilidad completa y balance general será obligación el libro diario, libro mayor y el libro de Inventarios y balances.

Emisión de Informes: Emitimos balance, con sus respectivos análisis y respaldos, estado de resultado mensual, para tener un mayor detalle y claridad de los ingresos y gastos de la empresa, y así aportar con una toma de decisiones en forma oportuna.

Recurso Humano: Te asesoramos en el área de remuneraciones en caso de ser necesario realizamos contratos de trabajo, liquidaciones de sueldos, pago de cotizaciones en previred o en las entidades que corresponda, finiquitos, libros de remuneraciones, carpetas de trabajadores, vacaciones. Etc.

Asesoría Financiera

Los indicadores financieros son herramientas que se diseñan utilizando la información financiera de la empresa, y son necesarias para medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, la capacidad de generar liquidez, los rendimientos y las utilidades de la entidad, a través de la interpretación de las cifras, de los resultados y de la información en general.

Indicadores de Liquidez: Miden la capacidad que tiene la empresa de generar dinero efectivo para responder por sus compromisos y obligaciones con vencimientos a corto plazo. Asimismo, sirven para determinar la solidez de la base financiera de la empresa, que le permita dar respuesta oportuna al pago de sus deudas.

Indicadores de Endeudamiento: Miden la capacidad que tiene la empresa de contraer obligaciones para financiar sus operaciones e inversiones, y respaldar las mismas con su capital propio. En otras palabras, evalúan la capacidad de la empresa para responder a sus obligaciones, acudiendo a su patrimonio.

Indicadores de Rentabilidad: Miden la capacidad que tiene la empresa de mantenerse en el tiempo. Es decir, la sostenibilidad que ha de ser producto de la efectividad que tiene al administrar los costos y gastos y convertirlos en utilidad.

Asesoría Tributaria

Te asesoramos en la implementación de controles y procedimientos necesarios para el adecuado cumplimiento tributario, y así en forma eficiente cumplir con las normas tributarias vigentes.

Declaración de Renta Empresas y Socios: Realizamos la declaración de renta de la empresa, determinando la renta líquida imponible, declaración de renta de los socios y sociedades según corresponda, se sube la información al portal del SII, para su posterior declaración.

Declaraciones Juradas: El SII dentro del proceso normal de impuesto a la renta, exige según corresponda diversas declaraciones juradas como por ejemplo, sueldos, honorarios, retiros, arriendos, dividendos. ETC. Las cuales son confeccionadas y declaradas, para así cumplir con el proceso y fechas.

Citaciones y Notificaciones: En caso de ser necesario, nos encargamos de presentarnos ante el SII, con la finalidad de resolver cualquier tema tributario u observación que registren nuestros clientes, para así dar tranquilidad y cumplimiento a las normas tributarias. Esto es debidamente autorizado por nuestro cliente con un poder notarial.

Convenios con la Tesorería General de la Republica: Asesoramos y realizamos la gestión ante la tesorería general de la república, cuando nuestros clientes tienen problemas con dicha entidad o mantienen pagos pendientes.

Patente Municipal: Nosotros nos encargamos de asesorarlos y realizar las gestiones necesarias para la obtención de la patente municipal, en la municipalidad según corresponda el caso para cada empresa.

La salud contable, tributaria y financiera no puede esperar

Email

contacto@fcaconsultores.cl

Teléfono

+56944116047

6 + 2 =

Abrir chat